LA NOTA CHAPINA

Fiscal General, Consuelo Porras, la Fiscal de la Corrupción, confirma que fiscal Pantaleón será trasladado a la Fiscalía Liquidadora

Por: Evelin Vásquez/elPeriódico 

foto-articulo-Justicia

La Fiscal General y jefa  del Ministerio Público (MP) Consuelo Porras rechazó la solicitud de “reconsideración” y ratifica su decisión de trasladar al auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón, quien investigaba las contrataciones irregulares en el Instituto de la Víctima que vinculan a Alejandra Carrillo.

El pasado 10 de julio Pantaleón confirmó que fue trasladado de la Fiscalía contra la Corrupción a la Fiscalía Liquidadora.

“El recurso de reconsideración fue declarado sin lugar pues la Fiscal General como máxima autoridad puede realizar los traslados que considere convenientes para el fortalecimiento institucional, por lo que dicho traslado está basado en ley”, informó el MP.

Pantaleón indicó que aún desconoce la decisión del Porras debido a que no ha recibido la notificación. 

El caso

El pasado 24 de junio, Pantaleón anunció una investigación por supuestas plazas fantasma y contrataciones irregulares vinculadas a funcionarios en el  Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima del Delito.

El fiscal detalló que el caso surgió por una denuncia presentada en abril de 2021 por la supuesta contratación anómala de 109 personas, quienes no habrían cumplido con  una convocatoria anunciada en julio de 2020.

*Con información de Alexander Valdéz

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA