LA NOTA CHAPINA

El corrupto de Rodríguez confirma reunión con vendedores de La Terminal; ellos se pronuncian…

…Calladito se vería “Más bonito, porque esas excusas solo las creen los que apoyan al Pacto de Corruptos”

Oliver Paniagua

En ese sentido, durante una conferencia de prensa, una de las vendedoras de ese centro de abastos aseguró que invitaron al Presidente del Congreso de la República “a comer por su cumpleaños y que fue sin ningún interés”.

Por medio de un comunicado, el presidente del Congreso de la RepúblicaAllan Rodríguez, confirmó que sostuvo una reunión en julio con vendedores del mercado La Terminal, ubicado en zona 4.

Sin embargo, mencionó que tuvo “el gusto de ser invitado el 27 de julio del año en curso, al servicio de acción de gracias por el cumpleaños de mi amiga doña Mila, inquilina del mercado La Terminal, una mujer excepcional y luchadora a la cual le guardo mucho cariño quien cumplió 68 años de vida en esa ocasión”.

Imagen

“Ante las publicaciones malintencionadas en redes sociales, me permito aclarar que dentro de mis facultades como diputado electo al Congreso de la República se encuentra la de atender a todos los sectores del país, especialmente a los más afectados por la pandemia del Covid-19 que luchan  todos los días por llevar el sustento a sus hogares y apoyar a la economía de Guatemala”, declaró.

Aseguró que no es el primer mercado que visita ni será el último, pues a través de los años ha fomentado amistad con muchos guatemaltecos trabajadores que por años han subsistido de la venta de productos que ofrecen en los diferentes mercados. “Lamento que las imágenes se saquen de contexto y sean utilizadas para seguir polarizando a la población”.

Imagen

Vendedores de La Terminal

En ese sentido, durante una conferencia de prensa, una de las vendedoras de ese centro de abastos aseguró que invitaron al Presidente del Congreso de la República “a comer por su cumpleaños y que fue sin ningún interés”.

Esto se da luego de que se hicieran virales una serie de fotografías en las que se observa a Rodríguez dialogando con un grupo de personas en ese mercado. Supuestamente para pedir apoyo para el oficialismo.

“Me invitaron a una celebración de cumpleaños” dice Allan Rodríguez sobre su visita al mercado de La Terminal

Por: Luisa Paredes / elPeriódico 

El congresista oficialista fue fotografiado con dirigentes del mercado que esta semana amenazaron a ciudadanos que protestaban contra el gobierno. 

foto-articulo-Congreso

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez dijo que las fotografías en las que aparece con vendedores de La Terminal fueron tomadas durante una celebración de cumpleaños a la que fue invitado.

Se consultó al parlamentario si la reunión con los comerciantes se debe a un acercamiento del partido oficialista con los comerciantes para pedir que respaldan al presidente Alejandro Giammattei, a lo que el congresista se limitó a responder que como funcionario público tiene encuentros con distintos sectores de la población. 

De acuerdo con Rodríguez, el pasado 27 de julio llegó al mercado de La Terminal porque era el invitado de honor en la celebración de cumpleaños de “doña Milo”, una señora de 68 años que trabaja en ese establecimiento comercial. 

“Son publicaciones tendenciosas..hoy quieren darle otro tinte”, manifestó el congresista. La reunión se llevó a cabo dos días antes de la convocatoria al Paro Nacional hecha por organizaciones indígenas y sociedad civil. 

Rodríguez también indicó que no está de acuerdo con las manifestaciones que usan la violencia e intentan desestabilizar al país.

FUENTE: PUBLINEWS Y EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA