LA NOTA CHAPINA

Autoridades Ancestrales manifiestan frente a Casa Presidencial…

…Hoy no se hicieron presentes “los tontos útiles” del Pacto de Corruptos los vendedores del Mercado de la Terminal

  • Por Jessica Gramajo

Autoridades Ancestrales realizan una ceremonia maya frente a Casa Presidencial. (Foto: Prensa Comunitaria)

Autoridades Ancestrales realizan una ceremonia maya frente a Casa Presidencial. (Foto: Prensa Comunitaria)

“No descansaremos hasta que ellos renuncien”, dicen sus dirigentes.

Por segundo día consecutivo, Autoridades Ancestrales acudieron frente a Casa Presidencial para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la fiscal General Consuelo Porras.

Las manifestaciones irán en aumento y “no descansaremos hasta que ellos renuncien”, han repetido en varias oportunidades los líderes indígenas, quienes hace siete días entregaron una misiva a la Secretaría General de la Presidencia en la que daban un plazo de 48 horas a Giammattei y a Porras para renunciar.

Los asistentes a la protesta criticaron la presencia de supuestos vendedores de La Terminal durante la jornada de manifestaciones del jueves 19 de agosto, hecho que calificaron de “injusto”, pues se estaba poniendo en riesgo a niños, ancianos y mujeres.

“La represión hizo este sistema, este sistema corrupto, pero no tenemos miedo”, señaló uno de los líderes indígenas, pues indicó que “Guatemala es un país de pobreza y hambre, debido a la corrupción y al sistema clasista”.

Mientras que el intendente de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, pidió a los automovilistas que pasan por el lugar, tomar vías alternas porque se están haciendo desvíos para no transitar frente a Casa Presidencial.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA