LA NOTA CHAPINA

Alejandro Giammattei se reunirá con sus ministros este día…

…¿Se viene otro Estado de Calamidad?

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

En la última junta, el Organismo Ejecutivo decretó un estado de calamidad.

foto-articulo-Ejecutivo

El presidente Alejandro Giammattei se reunirá hoy con el Gabinete de Gobierno. La actividad está programada para las 12:00 horas. La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia no ha confirmado el motivo de la junta.

La última vez que el mandatario se reunió con sus ministros fue el 13 de agosto pasado. En esa ocasión, la cartera de Salud informó a los funcionarios sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en Guatemala.

Posteriormente, el gobernante anunció que el Organismo Ejecutivo decretó un estado de calamidad en el país. Este fue impuesto por 30 días, sin embargo, el Congreso de la República no lo confirmó, modificó o improbó.

Por ello, diputados señalaron que la medida del toque de queda, la cual fue establecida por medio del citado estado de excepción, es ilegal y argumentan que la Policía Nacional Civil (PNC) no puede realizar ninguna captura entre las 22:00 y la ls 4:00 horas.

No obstante, para la PNC esa restricción sigue vigente. De hecho, el Ejecutivo expuso que el estado de calamidad no ha perdido validez.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA