LA NOTA CIENTÍFICA

Esta es la cantidad de anticuerpos que produce la combinación de vacunas

  • Con información de Clarín

Estudio da a conocer la cantidad de anticuerpos que se genera el mezclar vacunas. (Foto: Archivo/Soy502)

Estudio da a conocer la cantidad de anticuerpos que se genera el mezclar vacunas. (Foto: Archivo/Soy502)

Un estudio reveló las cifras de anticuerpos que genera la mezcla de vacunas anticovid. 

Varios ensayos clínicos se han realizado para poder determinar la cantidad de anticuerpos que produce la combinación de marcas de vacunas para combatir el Covid-19.

Un estudio reciente que se llevó a cabo en Argentina dio un nuevo panorama. Fue el secretario de planificación del Ministerio de Salud, Daniel Ferrante, que abordó el tema en donde brindó más detalles.

Según el funcionario, este análisis se realizó en 348 voluntarios que fueron divididos en cuatro grupos iguales, en donde se les tomó muestra de sangre.

Los resultados 

Las conclusiones, pudieron ser sacadas luego de que se obtuvo una dimensión de la combinación de vacunas sobre el funcionamiento. 

El estudio reveló mediante las pruebas científicas que todas las vacunas podrían ser aptas para combinarlas y así se utilizadas.

“Una de las expectativas estaba centrada en la administración de la Sputnik componente 1 como segunda dosis, es decir, dos veces la misma vacuna rusa… Un poco por debajo pero se podría usar, siempre hay un margen de tolerancia”, enfatizó.

El resultado mostró que la Sputnik 1, como segunda dosis luego de ser suministrada, produce menor efectividad. 

En el nivel intermedio estuvo la combinación de Sputnik 1 con AstraZeneca. En esta ocasión los anticuerpos se triplicaron.

Mientras que la combinación de Sputnik 1 con Moderna fue más potente, pues los anticuerpos se cuadruplicaron. 

“500 unidades internacionales por mililitro de sangre”. A los que se les aplicó el segundo componente de la rusa, ese nivel a los 14 días le subió a 1,500. Con AstraZeneca, casi a 1,500 y con Moderna a 2,000. Con otra Sputnik 1 trepó a 1,000″, explicó e Ferrante. 

Asimismo, estos resultados no han sido compartidos con Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino (Sinopharm), pues los análisis todavía continuarán.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CIENTÍFICA