LA NOTA DE MUNDO

Detenido tras cuatro horas de negociación por una “amenaza de bomba” cerca del Capitolio

EN UN VEHÍCULO

El hombre que estacionó una camioneta cerca de la biblioteca del Congreso americano afirmó que tenía un explosivo

Un coche de policía cerca del Capitolio de EE.UU.
Un coche de policía cerca del Capitolio de EE.UU.  EFE

AGENCIAS

El hombre que obligó a activar este jueves una amenaza de bomba cerca del Congreso de Estados Unidos se rindió y fue detenido “sin incidentes”, confirmó la Policía del Capitolio.

El sujeto fue identificado como Floyd Ray Roseberry, de 49 años, y procedente de Grover (Carolina del Norte).

Roseberry estacionó a mitad de la mañana una camioneta negra frente a la acera de la Biblioteca del Congreso e informó a un policía del lugar que tenía una bomba, lo que llevó a evacuar los edificios cercanos y acordonar la zona.

Expertos de la Policía iniciaron poco después una negociación de más de cuatro horas con el individuo, quien en un video aparecido en redes sociales exigía la renuncia del presidente estadounidense, Joe Biden, y hablaba de una “revolución”.

La biblioteca del Congreso se encuentra frente al Capitolio, en el complejo que alberga la sede del legislativo estadounidense. Los legisladores se encuentran fuera de Washington como parte de las vacaciones estivales, y no tienen previsto regresar a la ciudad hasta la próxima semana.

La policía de EE.UU trabajando en la zona de la amenaza
La policía de EE.UU trabajando en la zona de la amenaza  EFE

A raíz de la amenaza se activaron todos los protocolos de seguridad, desalojando algunos edificios de la zona. Los cuerpos de seguridad americanos, que reclamaron a la población que no se acercara al enclave, negociaron con el sospechoso y aseguraron que desconocían sus motivaciones. 

Expertos de la Policía iniciaron poco después una negociación de más de cuatro horas con el individuo, quien en un video aparecido en redes sociales exigía la renuncia del presidente estadounidense, Joe Biden, y hablaba de una “revolución”.

El personal del edificio conmemorativo James Madison de la biblioteca fue evacuado, mientras que a los que estaban en un edificio de oficinas cercano se les ha dicho que usaran túneles subterráneos para salir del inmueble.

El jefe de la Policía del Capitolio, J. Thomas Manger, ha manifestado que los negociadores están “trabajando duro para lograr una solución pacífica” al incidente. “Estamos tratando de obtener la mayor cantidad de información posible”, ha añadido. 

Paquete sospechoso en Times Square

La del Capitolio no es la única alerta de este jueves en EE.UU. Las autoridades de Nueva York han evacuado parte de la turística plaza de Times Square debido a un paquete sospechoso, según han informado medios locales.

A las 13.00 hora local (17.00 GMT) estaban cortadas al tráfico de vehículos y peatones varias calles en ese céntrico enclave y había un fuerte despliegue de agentes de la policía local (NYPD). “Debido a una investigación policial, por favor eviten el área de West 45 Street en Broadway hasta la Séptima Avenida en Manhattan. Seguiremos informando”, ha indicado la NYPD en su cuenta de Twitter.

Según el canal ABC 7, aparentemente una persona ha lanzado un objeto de metal en una zona con asientos situada junto a las famosas escaleras rojas en las que se venden entradas de teatro. Las autoridades han evacuado unos dos bloques de la zona para investigar el objeto y asegurar que no es peligroso por precaución.

FUENTE: LA VANGUARDIA

Categorías:LA NOTA DE MUNDO