LA NOTA CHAPINA

Consternación en Izabal por muerte de recién nacido en hospital

  • Por Gustavo E. Méndez

El Hospital de Izabal en Puerto Barrios emitió un comunicado al respecto. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Hospital de Izabal en Puerto Barrios emitió un comunicado al respecto. (Foto: Archivo/Soy502) 

El hospital de Puerto Barrios en Izabal, conocido como Hospital de la Amistad Japón-Guatemala, confirmó la muerte de un recién nacido durante la atención médica a una madre y lo cual ha causado consternación en el lugar. 

En un comunicado de prensa, las autoridades del Hospital de la Amistad Japón-Guatemala lamentaron la muerte del recién nacido y afirman que es la primera vez que se registra algo similar. 

Según el escrito, se constató que la mujer se encontraba con 32 semanas de embarazo y se ingresó por emergencia tras una ruptura prematura de membranas ovulares. 

Posteriormente se realizó una cesárea de forma urgente y en ese momento se produce una lesión iatrogénica, “por lo cual se llama a todos los especialistas a presentar de forma inmediata el apoyo para resolver la situación que se generó durante el procedimiento”, recoge el comunicado. 

Los médicos del lugar confirmaron en una conferencia de prensa que lamentan lo sucedido. “Deseamos que nunca hubiese ocurrido, no podemos dar más detalles del hecho ya que esto entrará en un proceso de investigación”, informaron. 

Denuncia ante el MP

Finalmente, el hospital confirmó que se solicitó un informe circunstanciado de todos los médicos involucrados y posteriormente se tomarán acciones en contra del médico especialista que ocasionó la lesión. 

Además, explicaron que denunciarán el caso al Ministerio Público. 

“Después de este hecho fortuito y lamentable, como Director Ejecutivo de este hospital, estoy tomando junto con mi equipo de trabajo todas las medidas necesarias y disciplinarias para mejorar la calidad de atención en las diferentes especialidades”, finalizó el comunicado. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA