LA NOTA CHAPINA

Vendedores de la Terminal buscan liberar bloqueo en la Calle Martí…

…Los llamados “tontos útiles” del Pacto de Corruptos que están amenazados que si no desbloquean las manifestaciones sociales les cerrarán su local en el Mercado de la Terminal

  • Por Verónica Gamboa

Representantes del Mercado La Terminal llegaron a la Calle Martí para enfrentarse a manifestantes. (Foto: Wilder López/Soy502)

Representantes del Mercado La Terminal llegaron a la Calle Martí para enfrentarse a manifestantes. (Foto: Wilder López/Soy502)

Un grupo de vendedores de la Terminal busca retirar el bloqueo que realizan representantes de los pueblos indígenas que piden la renuncia del presidente Alejandro Giammattei. 

Un grupo de supuestos comerciantes del mercado La Terminal se organizó para enfrentarse a manifestantes de pueblos indígenas que se encuentran en la Calle Martí bloqueando el paso. 

Los presuntos vendedores llegaron armados con palos y buscan desalojar a los protestantes que piden la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y la Fiscal General, Consuelo Porras. 

Representantes del Mercado La Terminal llegan armados con palos a la Calle Martí para enfrentarse a manifestantes.

Video: Wilder López/@soy_502 pic.twitter.com/T5TPo9qPNR— LaVero Gamboa (@VC_gamboa) August 19, 2021

En el lugar, los ánimos se encuentran caldeados, según los representantes de La Terminal, los bloqueos les perjudican en las ventas y es por ello que se oponen a que estos continúen. 

Los vendedores amenazaron que en esta ocasión solo son representantes del lugar, pero que si los bloqueos continúan llevarán a todos los comerciantes para retirarlos. 

También las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) ya se encuentran en el lugar para prevenir que se efectúen enfrentamientos. 

Los líderes de los vendedores de La Terminal, en conferencia de prensa, ya habían anunciado la oposición a las manifestaciones que se realizan contra el Gobierno de Guatemala, argumentando que estos les perjudican las ventas.

El gobierno corrupto y criminal de Alejandro Giammattei envió a sus huestes de la terminal a confrontar con violencia la movilización pacífica. pic.twitter.com/Ns7N0pC83w— Sergio Morataya (@MoratayaYoel) August 19, 2021

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA