LA NOTA CHAPINA

Trabajadores de la PDH exigen al Congreso el traslado de fondos pendientes

Por: Evelin Vásquez/elPeriódico 

foto-articulo-Congreso

Trabajadores y el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, realizaron una  manifestación a las afueras del Congreso para  exigir a los diputados que cumplan con el traslado de fondos del presupuesto 2020 para el pago de salarios. 

El 18 de noviembre de 2020, la Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó el amparo provisional a favor de la PDH, porque la institución no recibió el monto total de presupuesto aprobado, aunque el Ministerio de Finanzas había transferido al Legislativo los fondos.

Sin embargo, el Congreso no cumplió con el traslado de fondos. En febrero de 2021 la CC resolvió declarar con lugar la ejecutoria del amparo provisional ordenando cumplir con la resolución. 

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez ha asegurado que la Junta Directiva no trasladará los fondos, asegurando que ya se entregó el presupuesto total del 2020. 

Con consignas “Somos PDH, ¿dónde está el dinero? y paguen lo que deben” los trabajadores de la PDH caminaron desde sus oficinas centrales hacia el Congreso. 

De acuerdo a Rodas, desde hace seis meses los diputados no cumplen con la resolución de la CC por lo tanto el mes pasado se colocó una denuncia en contra del Congreso en el Ministerio Público (MP), pero no han obtenido alguna respuesta. 

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA