LA NOTA CHAPINA

La joven que asumirá como la primera alcaldesa de San Lucas Sacatepéquez

  • Por Gustavo E. Méndez

La joven alcaldesa asumió el cargo tras la remoción de Jorge Adán Rodríguez Diéguez por falta de finiquito. (Foto: Municipalidad de San Lucas) 

La joven alcaldesa asumió el cargo tras la remoción de Jorge Adán Rodríguez Diéguez por falta de finiquito. (Foto: Municipalidad de San Lucas) 

El alcalde de San Lucas Sacatepéquez fue removido de su puesto y en su lugar tomó posesión una joven concejal de 26 años.

Claudia Melissa Vicente González, de 26 años, asumió este martes 17 de agosto como alcaldesa de San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez tras la remoción del cargo del alcalde Jorge Adán Rodríguez Diéguez. 

Tras una votación del Concejo Municipal, Vicente González asumió como alcaldesa para sustituir a Rodríguez Diéguez quien no certificó el documento conocido como finiquito. 

Rodríguez Diéguez asumió el cargo el 15 de enero del 2020, sin embargo durante la reunión del Concejo dijo no contar con el certificado emitido por la Contraloría General de Cuentas y por ello fue destituido.

Primera alcaldesa 

Vicente González luego de asumir el cargo, dijo que trabajará por el pueblo de San Lucas y que lo hará de forma temporal. 

“Asumiré el cargo de forma temporal mientras el profesor Adán resuelve requerimientos legales. Es la primera vez que una mujer asume este cargo en el municipio”, agregó Vicente González. 

Claudia Melissa Vicente tiene 26 años y fue electa como concejal primero en el último proceso electoral. Cuenta con estudios de ciencias políticas en la Universidad de San Carlos.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA