LA NOTA CHAPINA

Incidente entre catedrática de medicina y alumno de la Usac

  • Por Fredy Hernández

El incidente con la catedrática de la Usac se difundió en redes sociales y provocó opiniones encontradas. (Imagen ilustrativa. Foto: Shutterstock)

El incidente con la catedrática de la Usac se difundió en redes sociales y provocó opiniones encontradas. (Imagen ilustrativa. Foto: Shutterstock)

Un nuevo incidente se ha presentado durante una clase por videoconferencia en las últimas horas. El hecho ocurrió durante una clase de Medicina en Quetzaltenango. 

La catedrática es identificada como Ariadna Cifuentes del Centro Universitario de Occidente (Cunuc) de la Universidad de San Carlos. 

“No estén viendo estupideces cuando estoy dando clases”, reprende la docente a un estudiante y lo obliga a desconectarse de la videollamada. 

Las opiniones sobre el suceso se dividen entre quienes apoyan a la catedrática y entre quienes destacan que no fue la forma de tratar el asunto. De momento, la Universidad de San Carlos de Guatemala no ha emitido pronunciamiento por este caso.

Otro caso en la Usac

En abril de este año, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos (Usac) denunciaron malos tratos por parte de un docente.

En un video, publicado en Facebook, se escucha al catedrático, identificado como Carlos Echeverría Guzmán, expresándose con insultos hacia los alumnos.

“P**a muchá, pero si lo estoy poniendo ahí. Este p**do ya me está sacando de onda. ¿Cómo te llamás vos? De una vez te voy a borrar del salón”, fueron algunos de los comentarios ofensivos que hizo el catedrático durante la clase en línea. 

“Escuchá la pregunta, por la gran perica”, también dijo Echeverría en la grabación

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA