LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

Critican a Alejandro Puga, del Tambor de la Tribu, por comentarios racistas

  • Con información de Soy502

Alejandro Puga, integrante de "El Tambor de la Tribu" se refirió de manera inadecuada a la indumentaria indígena en un podcast. (Foto: Instagram)

Alejandro Puga, integrante de “El Tambor de la Tribu” se refirió de manera inadecuada a la indumentaria indígena en un podcast. (Foto: Instagram)

El desafortunado comentario del cantante Alejandro Puga, integrante de la banda “El Tambor de la Tribu”, se realizó dentro de un podcast con Alejandra Campollo.

Alejandro Puga, vocalista de la banda “El Tambor de la Tribu”, ha causado consternación debido a un comentario “racista” que realizó durante un podcast con Alejandra Campollo. 

En medio de la conversación del podcast, lanzado el pasado 6 de agosto, el cantante se refiere a las mujeres indígenas de forma ofensiva.

“Si agarrás a una mujer indígena y la vestís chingona y te la llevas y le compras ropa, probablemente entra”, expresó Puga, a lo que Alejandra le responde en defensa: “Porque vamos a querer cambiarla si es su vestimenta”. 

Luego de exponer la grabación en redes sociales, se emitió un comunicado por parte de los pueblos indígenas incluyendo a Sara CurruchichMaría Mercedes Coroy y Rigoberta Menchú, manifestando su repudió ante el comentario, el cual consideraron racista y ofensivo.

Alejandro Puga ofrece una disculpa

Frente a la ola de críticas, Puga respondió en su cuenta de instagram con un post en el que pide disculpas e indica que está en un momento crucial como persona para “seguir revisando ideas, percepciones y comportamientos”.

También agregó que “La discriminación no debe tener lugar en nuestras vidas y nuestra sociedad”.

FUENTE: SOY 502