LA NOTA CHAPINA

CC ordena al Congreso abstenerse de juramentar a Gloria Porras…

…Porque Ricardo Méndez Ruiz, “el mandamás en Guatemala” así lo ordenó y la CC le tiene que obedecer

  • Por Jessica Gramajo

La abogada Gloria Porras fue electa como magistrada titular para representar a la CSU ante la CC, pero no ha podido tomar posesión. (Foto: Archivo/Soy502)

La abogada Gloria Porras fue electa como magistrada titular para representar a la CSU ante la CC, pero no ha podido tomar posesión. (Foto: Archivo/Soy502)

La CC otorgó un amparo a la Fundación contra el Terrorismo y ordenó al Congreso abstenerse de juramentar a Gloria Porras.

La Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó al Congreso abstenerse de juramentar a la abogada Gloria Porras como magistrada ante la máxima corte.

La decisión se tomó a través de un amparo provisional que la CC otorgó a la Fundación contra el Terrorismo, dirigida por Ricardo Méndez Ruiz, quien recientemente fue incluido dentro de la Lista Engel de corruptos y obstructores de la justicia elaborada por Estados Unidos. 

Porras fue electa por el Consejo Superior Universitario (CSU) para representar a la Universidad de San Carlos de Guatemala ante la CC.

Esta no es la única acción que se ha interpuesto contra la elección de Porras. El jueves 12 de agosto, la Sala Quinta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo aceptó darle trámite a una demanda judicial contra la Usac, la cual fue enviada al Congreso, quienes establecieron que esperarán hasta que se resuelvan los recursos.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA