LA NOTA CHAPINA

Proponen que pacientes con COVID-19 reciban atención médica en sus hogares

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

El congresista Manuel Rivera dijo que con el proyecto de ley se busca desahogar los sistemas de salud público y privado.

foto-articulo-Congreso

El diputado Manuel Rivera, miembro de la bancada Victoria, presentó una iniciativa de ley para que la cartera de Salud pueda contratar médicos para atender a domicilio a pacientes con COVID-19.

“Esto busca desahogar los sistemas de salud público y privado”, dijo el congresista. El legislador señaló que con el proyecto busca que las personas con síntomas leves o moderados puedan sobrellevar la enfermedad en sus residencias.

Rivera indicó que la iniciativa establece un “precio tope” de Q250 por cada una de las visitas que haga un doctor a un enfermo con coronavirus. El funcionario dijo que el Ministerio de Salud deberá pagar los medicamentos para atender a los pacientes.

El parlamentario añadió que uno de los objetivos del proyecto de ley es acercar los servicios de salud a los guatemaltecos. La propuesta deberá ser aprobada por el Congreso de la República.

En el país varios hospitales estatales han señalado tener una alta ocupación en las áreas destinadas para el tratamiento de COVID-19. La cartera de Salud estima que actualmente 41 mil 278 ciudadanos están infectados con el virus.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA