LA NOTA CHAPINA

Cobro de comisiones: Los audios que delatan al asesor de diputado

  • Por Evelyn De León

Eider Morales trabajó asesor del diputado Rudy González y fue candidato a diputado del partido VIVA. (Foto: Shutterstock) 

Eider Morales trabajó asesor del diputado Rudy González y fue candidato a diputado del partido VIVA. (Foto: Shutterstock) 

Elder Morales, quien trabajó como asesor del diputado Rudy González, enfrenta juicio por el cobro de comisiones ilegales. El MP presentó como prueba las llamadas interceptadas.

El Ministerio Público (MP) presentó como prueba las llamadas que interceptó a un asesor del diputado Rudy González Cardona, quien enfrenta juicio por realizar cobros ilegales a cambio de plazas de trabajo. 

En el Tribunal Quinto de Sentencia se lleva a cabo el juicio en contra de Eider Iram Morales Juárez, quien fue candidato a diputado por el Partido Viva y al no ganar, se convirtió en secretario del diputado Rudy González. 

La Fiscalía contra la Corrupción lo acusa de cobrar sobornos a cambio de facilitar plazas de trabajo en el renglón 0-29 en el Fondo Social de Solidaridad, unidad a cargo del Ministerio de Comunicaciones. 

Según la investigación, Morales Juárez solicitaba cantidades de dinero y las recogía él mismo, indicando a sus víctimas a dónde debían llegar para hacer la entrega. Fue así como se le capturó el 2 de julio de 2020. 

Las llamadas interceptadas

La fiscalía solicitó autorización judicial para interceptar las llamadas telefónicas y fue así como se confirmó el modo de operar.

Los audios se presentaron como prueba en el juicio.  

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA