LA NOTA CHAPINA

Los buses multados por sobrecargar personas y violar restricciones

  • Por Verónica Gamboa

La PNC sancionó a dos buses por no respetar el distanciamiento. (Foto: @DTransitoPNC)

La PNC sancionó a dos buses por no respetar el distanciamiento. (Foto: @DTransitoPNC)

Dos buses que no respetaron el aforo permitido recibieron sanciones este lunes 16 de agosto. En en el interior de las unidades se observó que no existió ningún distanciamiento.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que dos buses fueron sancionados por no respetar el número de plazas establecidas y por viajar sobrecargados. 

Además, las unidades de transporte incumplieron con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir el contagio de coronavirus en el país. 

Según las autoridades, las multas fueron interpuestas en el kilómetro 224 de la ruta Cito 180, en base al artículo 184.7 del Reglamento de Tránsito. 

En una imagen publicada por la PNC, se observa que en cada sillón van sentadas tres personas, mientras que otras van de pie sin distanciamiento en el pasillo de la unidad. 

Los sancionados deberán pagar una multa de Q500 cada uno por el incumplimiento. Sin embargo, testigos consideraron que la multa debería ser más fuerte ya que ponen en riesgo a la población al exponerse al Covid-19.Los autobuses fueron sancionados por no respetar el número de plazas permitidas. (Foto: @DTransitoPNC)

Los autobuses fueron sancionados por no respetar el número de plazas permitidas. (Foto: @DTransitoPNC)

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA