LA NOTA CHAPINA

Denuncian ataque cibernético a página de salvoconductos para viaje de la DGAC

  • Por Gustavo E. Méndez

La Dirección General de Aeronáutica Civil habilitó una página para emitir un salvoconductos de viaje y esta fue jaqueada. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Dirección General de Aeronáutica Civil habilitó una página para emitir un salvoconductos de viaje y esta fue jaqueada. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) habilitó una página para que los viajeros registren sus datos y así movilizarse desde y hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora durante el toque de queda; no obstante, dicha página fue blanco de un ataque informático. 

La página fue jaqueada, según el director general, Francis Argueta, y posteriormente rehabilitada hace algunas horas. Además, se investiga el hecho para dar con los responsables del ataque.

Esta página www.salvoconductoaeropuerto.com permite que cada viajero pueda crear su registro para posteriormente obtener el salvoconducto.

El documento que se genera crea un Código QR, que los interesados deben portarlo de forma electrónica o impresa para poder movilizarse hacia y desde el aeropuerto. 

“El salvoconducto es únicamente para el pasajero y un conductor hacia y desde el Aeropuerto Internacional La Aurora en horario restringido. El documento cuenta con un código QR con el que se verifica la autenticidad”, explicó Argueta. 

Ya está restablecida la plataforma web! https://t.co/U5XbVp9ai3 para pasajeros y el conductor desde y hacia el Aeropuerto La Aurora. El equipo ya esta trabajando en validar y responder los requerimientos. pic.twitter.com/2Q8pGq5drs— Francis Argueta Aguirre (@FrancisArguetaA) August 16, 2021

Guatemala decretó el viernes un nuevo Estado de Calamidad e impuso desde el domingo 15 de agosto un toque de queda nocturno, como medida para contener el aumento de contagios de Covid-19 atribuido a la variante delta, anunció el presidente Alejandro Giammattei.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA