LA NOTA CHAPINA

Esta es la página a donde debes ingresar para tramitar el salvoconducto si deseas transitar en horario de toque de queda

  • Por Verónica Gamboa

Este es el proceso que deben realizar los pasajeros que necesiten tramitar un salvoconducto para trasladarse en horario de toque de queda. (Foto: @guatemala_dgac)

Este es el proceso que deben realizar los pasajeros que necesiten tramitar un salvoconducto para trasladarse en horario de toque de queda. (Foto: @guatemala_dgac)

El documento se enviará al correo electrónico registrado y contará con un código QR. 

La Dirección General de Aeronáutica Civil habilitó una página para que las personas que viajan en horario de toque de queda puedan tramitar su salvoconducto y evitar inconvenientes.

Para ello, se debe ingresar a salvoconductoaeropuerto.com y llenar los datos que se requieran para que el pasajero y el conductor reciban el documento. 

En el formulario, se requieren los datos personales del pasajero, del conductor y del vehículo. Así como del vuelo en el que llegará al país o saldrá de él. 

Este documento, incluirá un código QR y el pasajero lo recibirá vía correo electrónico y lo debe portar de manera digital o impresa, para la verificación por parte de agentes de la Policía Nacional Civil. 

El director general de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, informó que los vuelos en el Aeropuerto Internacional La Aurora continuarán en horarios y rutas normales. 

Así como que los taxis del aeropuerto atenderán de forma normal para el traslado de pasajeros a sus destinos. 

Toque de queda

A partir de este domingo 15 de agosto a las 22 horas dará inicio un toque de queda que finalizará a las 4:00 a. m. del lunes; esto, como parte de las restricciones establecidas en el Estado de Calamidad Pública, que busca contener los contagios de Covid-19 en el país. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA