LA NOTA CHAPINA

Diputados sin fecha para conocer estado de Calamidad

Jose Carlos Vega

Diputados del Congreso de la República tienen que conocer y ratificar el estado de Calamidad decretado por la presidencia de la República, sin embargo, no se sabe cuándo será ese día. Mientras tanto, diputados y empleados del Congreso van a descansar este lunes.

A pesar que durante las últimas dos semanas, los diputados del Congreso de la República no han avanzado en ningún tema ni en aprobación de iniciativas de ley, se tomarán un día de descanso este lunes. Incluye a los diputados y a todos los empleados de todas las áreas.

Este descanso es por el feriado del 15 de agosto, Día de la Virgen de la Asunción, que aunque el día es domingo, ellos se toman el descanso el lunes.

Una de las dudas en este caso, es cuando podrán conocer el documento con el que se hace oficial y legal el estado de Calamidad decretado por el presidente de la República, Alejandro Giammattei, por la emergencia de la pandemia COVID-19.

Los diputados del Congreso tienen que conocerlo durante una sesión plenaria pero se desconoce por ahora cuando será ese día, aunque por ley tiene que ser entre los tres días siguientes después que el Congreso reciba el estado de Calamidad.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA