LA NOTA DE MUNDO

Miradores y barandas con Braille, la nueva tendencia para ayudar a las personas con discapacidad visual…

…Algo que debería de implementar el Gobierno de Guatemala, por medio del Inguat debido a que siguen con su plan de reactivación económica y de turismo

Una tendencia para ayudar a que todas las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de los paisajes.

Nápoles, la ciudad italiana, ahora cuenta con una obra de arte impresionante en uno de sus principales miradores y es que, gracias a un artista, ahora las personas con discapacidad visual podrán disfrutar de esta experiencia y poder saber que está frente a ellos, hablamos de unas barandas con texto braille que especifica lo que esta hacia tu izquierda y derecha.

Estas barandas metálicas fueron ganadoras del concurso “Una obra para el castillo”, donde el artista Paolo Puddu se lució con el proyecto titulado “Follow the Shape”. Un proyecto que vino a revolucionar al mundo y al lenguaje inclusivo.

Un proyecto que también lleva a las personas videntes la oportunidad de vivir una experiencia alternativa, una perspectiva sensorial diferente que cambia la forma de abordar el paisaje y te hace pensar la relación privilegiada que tienes con él, totalmente único.

Fuente: Intriper y RELATO GT

Categorías:LA NOTA DE MUNDO