LA NOTA CHAPINA

“Gobierno abandonó a la población”: Médicos del Hospital General se pronuncian

  • Por Evelyn De León

El Hospital General San Juan de Dios tiene problemas por el alto número de pacientes Covid-19 que atiende, descuidando a las personas que asisten por otras enfermedades. (Foto: archivo) 

El Hospital General San Juan de Dios tiene problemas por el alto número de pacientes Covid-19 que atiende, descuidando a las personas que asisten por otras enfermedades. (Foto: archivo) 

Los médicos del Hospital General San Juan de Dios informaron que nuevamente están “colapsados” y criticaron las medidas adoptadas por el gobierno considerando que “no garantizan la salud de la población”. 

Los doctores dijeron en conferencia de prensa que el hospital “ya rebasó la capacidad para atender pacientes Covid-19”. “El área Covid ha sido rebalsada y se abren nuevos espacios, y las personas con otras enfermedades corren riesgo de infectarse porque el virus ronda por todo el hospital”Lisette Aguilar, doctora del Hospital General San Juan de Dios

Rechazaron que ese centro asistencial nacional se convierta en otro más para atención exclusiva de Covid, debido a que hay más pacientes con otras enfermedades que necesitan ser atendidos.

“El gobierno se comprometió a aperturar hospitales Covid-19 y lamentablemente han dejado a la población en un abandono total“, declaró uno de los médicos. 

Aclaran que a pesar de la situación que viven en relación a la falta de personal y limitados insumos y medicamentos. “Nosotros seguiremos atendiendo”, manifestaron. 

Además de llamar a las autoridades del Ministerio de Salud y del Gobierno Central para prestar atención a lo que ocurre, extendieron el llamado a la población para resguardarse “ya que las medidas que acaban de tomarse no garantizan la salud de la población”.

Consideraron que el gobierno está evidenciado “que no le interesa la población”. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA