LA NOTA CHAPINA

Conred alerta por nuevo derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango

  • Por Gustavo E. Méndez

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres confirmó el derrumbe. (Foto: Conred) 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres confirmó el derrumbe. (Foto: Conred) 

La Conred alertó de un nuevo derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango durante la mañana de este jueves 12 de agosto.

Este jueves 12 de agosto se registró un nuevo derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango a consecuencia de las lluvias ocurridas durante las últimas horas. En imágenes compartidas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se observa la magnitud del nuevo evento. 

El derrumbe ocurrió en el kilómetro 60 de dicha vía, según confirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).  

Se intentó obtener una versión de la empresa responsable de dicha obra, sin embargo no atendieron las llamadas telefónicas. 

Los derrumbes y el caso

Cabe recordar que el MP investiga los procesos de adjudicación de la obra y el costo que tuvo para el Estado debido a los múltiples derrumbes registrados desde que fue entregada.

En marzo pasado el Juzgado “C” de Mayor Riesgo resolvió dictar auto de procesamiento en contra de seis implicados en el caso del Libramiento de Chimaltenango que habían sido beneficiados por el exjuez Mynor Moto, quien está prófugo de la justicia.

Por el caso del Libramiento de Chimaltenango enfrentan cargos también el exministro de Comunicaciones, Luis Benito, y el exjuez Mynor Moto. Ambos están prófugos.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA