LA NOTA CHAPINA

Cadena Nacional: Giammattei hablará esta noche por alza en casos de Covid-19

  • Por Jessica Gramajo

El presidente Alejandro Giammattei se reunió esta tarde con el Gabinete de Gobierno. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei se reunió esta tarde con el Gabinete de Gobierno. (Foto: Presidencia)

El mensaje abordará las medidas que se podrían tomar debido al incremento de casos de Covid-19 en el país.

El presidente Alejandro Giammattei se reunió la tarde de este viernes 13 de agosto con el Gabinete de Gobierno para definir las acciones a emprender por el incremento de casos de Covid-19 y se anunció una cadena nacional donde informará sobre las medidas que se podrían haber tomado.

El mensaje será transmitido a las 20:30 horas en Cadena Nacional y el mismo no especifica si será Giammattei o la ministra de Salud, Amelia Flores, quien informará sobre las decisiones del Consejo de Ministros.

Flores estuvo a cargo de presentar la actualización de la situación provocada por la pandemia. Ella recientemente se incorporó de nuevo a sus labores presenciales, después de haber estado ausente por estar contagiada de Covid-19.

Giammattei hablará esta noche por alza en casos de Covid-19

Punto crítico

Desde hace varios días el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) presentó un informe que incluía varias recomendaciones a tomar por el alza en los contagios de coronavirus, hecho que ha presionado a los hospitales y los ha llevado a un punto crítico de atención, donde ya no hay camas y el medicamento comienza a escasear.

Aunque no se ha revelado cuáles son las recomendaciones, se sabe que Salud pidió apoyo a diferentes instituciones de profesionales en la medicina, incluyendo al Colegio de Médicos y Cirujanos quienes, entre otras cosas, recomendaron cerrar el país por lo menos durante 15 días.

El cierre que proponen es parcial, es decir, se iniciaría a las 17 horas y culminaría a las 5 de la mañana del día siguiente y el fin de semana habría confinamiento total durante todo el día, ello debido a que muchos han relajado las medidas de bioseguridad.

Días atrás, el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, dijo a Soy502 que, a criterio personal, debían establecerse algunas restricciones y aseguró que en el Departamento de Infectología se determinó que las reuniones sociales como cumpleaños, bautizos, bodas o fiestas, eran los principales focos de contagios de Covid-19.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA