LA NOTA CULTURAL

Nicole Franco, mezzosoprano guatemalteca, reveló que el Ministerio de Cultura le negó apoyo económico

  • Por Gustavo E. Méndez

La guatemalteca lamentó en sus redes sociales el poco acompañamiento de Cultura y Deportes. (Foto: Archivo/Soy502) 

La guatemalteca lamentó en sus redes sociales el poco acompañamiento de Cultura y Deportes. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio de Cultura y Deportes felicitó a Nicole Franco. Esta agradeció y al mismo tiempo reveló que esta entidad le negó apoyo económico.

Pese a que en junio pasado el Ministerio de Cultura y Deportes festejó por lo alto que Nicole Franco lograra un lugar en la “Académie Baroque International” en Francia, la mezzosoprano reveló que el Gobierno rechazó ayudarle económicamente.

Por medio de sus redes sociales, Franco compartió un correo electrónico en el cual se lee que el Departamento de Apoyo a la Creación Artística de Cultura y Deportes le negó el apoyo de 550 euros, alrededor de Q5 mil. 

“Estimado artista, reciba un cordial saludo… Concluimos que su solicitud se enmarca dentro de los objetivos de este Departamento, sin embargo, lamentamos informarle que no contamos con disponibilidad presupuestaria para apoyar la solicitud”, se lee el mail compartido por Cristina Robledo, asistente administrativa de dicho departamento. 

Cultura, Nicole Franco, Guatemala

Ante esa situación, Franco escribió su decepción en redes sociales sobre el nulo apoyo recibido. 

“Wow! Gracias al Ministerio de Cultura por la felicitación pública y por negarme 550 euros por correo”, escribió Franco. La publicación de la guatemalteca se ha hecho viral. 

Se intentó obtener una versión de Cultura y Deportes, sin embargo no atendieron el cuestionamiento.  En junio pasado, ese ministerio escribió una felicitación para ella. 

Nicole Franco

Nicole Franco es la primera guatemalteca en asistir a la “Académie Baroque International” en la región francesa de Périgord Noir y en ser parte de un festival de ópera que se celebra en Francia.

La “Académie Baroque Internationale du Périgord Noir” (Academia Barroca Internacional de Périgord Noir) es dirigida por el director de orquesta español Iñaki Encina Oyón y apoya la carrera de jóvenes cantantes e instrumentistas, permitiéndoles participar cada año en la producción de obras del repertorio barroco.

La cantante se especializa en música del período barroco (compuesta durante los siglos XVII y XVIII) y encontró en Francia el lugar donde afinará su especialización y hará su debut como solista. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CULTURAL