LA NOTA CHAPINA

Liberan a guardias del SP retenidos por reos de El Infiernito por más de 30 horas

Un grupo de guardias del Sistema Penitenciario y el director de la cárcel de El Infiernito permanecieron retenidos por reos por más de 30 horas.

Por Miguel Barrientos Castañeda

La Policía Nacional Civil resguarda los alrededores de la cárcel El Infiernito, en Escuintla, luego de un motín de reos. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

La Policía Nacional Civil resguarda los alrededores de la cárcel El Infiernito, en Escuintla, luego de un motín de reos. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

Autoridades informaron este viernes 13 de agosto que un grupo de guardias del Sistema Penitenciario, retenidos por reos de la cárcel El Infiernito, Escuintla, fueron liberados a salvo.PUBLICIDAD

Según la información brindada, a eso de las 3.30 horas de este viernes, las 23 personas que permanecían retenidas fueron liberadas sin golpes ni heridas.

El miércoles 11 de agosto, a eso de las 19 horas, el Sistema Penitenciario informó que se habían activado protocolos de seguridad y que unidades de inteligencia habían sido alertadas por la retención de 18 guardias en el Centro de Alta Seguridad Canadá, conocido como El Infiernito.

Además de los guardias, también permanecía retenido el director del centro de detención.

El hecho coincidió con el traslado de 27 reos, señalados de ser jefes de pandillas, que de Fraijanes II fueron llevados a Pavón, y con requisas en El Infiernito y el sector 11 del Preventivo para varones de la zona 18 capitalina.

Según informó Luis Rodolfo Escobar, director del Sistema Penitenciario, los reos trasladados fueron llevados a un sector de aislamiento en Pavón para “controlar” las extorsiones.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA