LA NOTA CHAPINA

Gobierno de Guatemala niega visita de rusos al Palacio Nacional de la Cultura

  • Por Verónica Gamboa

Gobierno de Guatemala niega la presencia de personas de origen ruso en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: Twitter/@Guatealejandro)

Gobierno de Guatemala niega la presencia de personas de origen ruso en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: Twitter/@Guatealejandro)

En redes sociales se viralizaron fotos de supuestos ciudadanos rusos en el Palacio Nacional de la Cultura. El Gobierno desmintió y aclaró quiénes eran las personas.

En redes sociales circularon fotografías de extranjeros que visitaron el Palacio Nacional de la Cultura y se tomaron fotografías en el interior de dicho lugar. 

Esta visita fue captada por un internauta que indicó que se trataban de personas de origen ruso, lo que provocó decenas de comentarios y que las imágenes se viralizaran.  

 Sin embargo, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia negó que fueran rusos e indicó que se trataba de españoles. 

“Seguimos aclarando tantas noticias falsas que surgen diariamente. Quienes aparecen en esta fotografía son visitantes de nacionalidad española y un funcionario de Cancillería que los acompañó a conocer el Palacio Nacional de la Cultura”, se lee en un tuit.  

Los supuestos rusos en Guatemala

Después de que el ex titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval fuera removido del cargo, dio a conocer que tuvo información que hubo presencia de personas de origen ruso en la casa del presidente Alejandro Giammattei.

Según el exfiscal, esto habría ocurrido entre finales de abril y mayo de este año. Además, señaló que no pudieron investigar denuncias de que estas personas llevaban dinero en maletas. 

Esta situación está asociada a las vacunas rusas Sputnik V y el desafortunado contrato que Guatemala suscribió y que tuvo que actualizar para mejorar las condiciones para el país.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA