LA NOTA CHAPINA

Alarma por Covid-19: Más de 40 mil casos activos en Guatemala

  • Por Verónica Gamboa

Más de 40 mil casos de coronavirus se mantienen activos en todo el país. (Foto: Archivo/Soy502)

Más de 40 mil casos de coronavirus se mantienen activos en todo el país. (Foto: Archivo/Soy502)

El contagio de Covid-19 en Guatemala es imparable y mientras las cifras aumentan, los hospitales alertan por saturación.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que actualmente 40,389 casos de Covid-19 se mantienen activos en todo el país, siendo esta una cifra récord desde que se inició la emergencia a la fecha. 

Además, en las últimas 24 horas el Tablero de Covid19 destacó que 4,358 personas dieron positivo. Además, se realizaron 12,378 tamizajes en el territorio nacional. 

Muertes en aumento

Mientras tanto, las víctimas mortales continúan en aumento, en la actualización más reciente de casos de covid-19 se revela que 62 personas murieron a consecuencia de dicha enfermedad. De ellas 61 corresponden a fechas anteriores y una persona que perdió la batalla en las últimas 24 horas. 

En total, ya se contabilizan 10,960 muertos por esta enfermedad. 

Crisis hospitalaria

Recientemente se dieron a conocer imágenes en las que se muestra a pacientes de covid-19 que se encuentran en el Hospital Temporal Parque de la Industria, que están siendo atendidos en el piso ante la falta de camas. 

Por su parte, voluntarios se unieron para llevar colchonetas a dicho hospital y de esa forma mejorar las condiciones en las que son atendidos los enfermos. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA