LA NOTA CHAPINA

Usac confirma que Leyla Lemus no tiene título de doctorado

Por: Redaccion/elPeriódico

En el portal web de la Corte de Constitucionalidad, la magistrada asegura tener ese grado académico.

foto-articulo-Justicia

La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) informó a Plaza Pública que Leyla Lemus, magistrada de la Corte de Constitucionalidad (CC), aún no posee el título de doctora en Derecho.

Esa casa de estudios refirió que, en la Unidad de Tesis de la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, no existe un plan de investigación de doctorado presentado por la funcionaria.

Según una certificación proporcionada por la Usac a ese medio, la abogada aprobó 12 cursos del doctorado en Derecho entre junio de 2013 y noviembre de 2014, Sin embargo, la documentación no indicó que ella haya elaborado la tesis.

Una publicación de elPeriódico detalló que es en la Contraloría General de Cuentas en donde se debe registrar los títulos, no obstante, en el portal de esa institución no se encontró información acerca del doctorado o la maestría que Lemus dice poseer.

El sitio web de la CC describe que la magistrada tiene, además del doctorado citado, una maestría en Derecho Penal Procesal por la Universidad Mariano Gálvez, pero tampoco hay registro acerca de la tesis que tuvo que haber elaborado para obtener ese grado académico.

La falta de esos títulos incidieron, según fuentes informadas, para que ella no lograra impartir clases en los posgrados de Derecho de la Usac.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA