LA NOTA CHAPINA

Motín en “El Infiernito”: reos suman más de 12 horas con 18 rehenes

  • Por Evelyn De León

En la cárcel conocida como "El Infiernito" se encuentran 210 reos. (Foto ilustrativa / Scoopnest) 

En la cárcel conocida como “El Infiernito” se encuentran 210 reos. (Foto ilustrativa / Scoopnest) 

Un grupo de pandilleros de la organización criminal Barrio 18 mantienen como rehenes a guardias del Sistema Penitenciario (SP) desde las 17:00 horas del miércoles 11 de agosto. 

El motín de reos comenzó a las 17:00 horas de este 11 de agosto en la Granja Penal de Alta Seguridad Canadá, conocida como “El Infiernito”, ubicada en Escuintla. 

Los privados de libertad comenzaron el movimiento en contra de las autoridades del Sistema Penitenciario exigiendo el traslado de prisiones de algunos de sus líderes. 

Como medida de presión, los reclusos que son miembros activos del Barrio 18, tomaron como rehenes a 18 guardias. Los empleados públicos se encontrarían ilesos, de acuerdo con la versión preliminar de Presidios. 

La imagen de la noche del 11 de agosto mostraba que los guardias de Presidios se encuentran ilesos.

La oficina de Comunicación Social del SP se limitó a informar que se integró una mesa de diálogo entre autoridades y los reos. Sin embargo, no se han llegado a acuerdos. 

La imagen de la noche del 11 de agosto mostraba que los guardias de Presidios se encuentran ilesos.210reosse encuentran en la cárcel conocida como “El Infiernito”SP

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA