LA NOTA DEPORTIVA

El deportista Isaac Leiva necesita ayuda para viajar a los Juegos Paralímpicos

Por: Luisa Paredes / elPeriódico 

La competencia internacional se realizará la próxima semana en Tokio.

foto-articulo-Deportes

El deportista guatemalteco Isaac Leiva Ávila, quien participará en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, para personas con discapacidad, ha solicitado ayuda económica a la población.

Leiva, quien perdió su vista a los 19 años, obtuvo un lugar en los Juegos Paralímpicos en una competencia en Estados Unidos. 

El atleta explicó que el Comité Paralímpico le ayuda con suplementos, alimenticios, boletos aéreos y estadía. Sin embargo necesita reunir Q1,500 para pagar el transporte para finalizar su preparación previo a la competencia. El deportista paga a un taxista para trasladarse a su lugar de entreno. 

“No cuento actualmente con los beneficios de atletas de alto rendimiento que no tienen discapacidad. Yo tengo que llamar a la reflexión y personas que puedan brindar apoyo previo a la salida de la próxima semana”, manifestó el deportista. 

Fue finalista en el evento de impulso de bala en la especialidad de disco logrando una marca de los 9 metros con 45 centímetros, su mejor marca personal del año, según relató Leiva.

Su participación en la competencia internacional le permitió ratificar por más de 1.5 metros la marca mínima para participar en los Juegos Paralímpicos. 

Las personas que quieran apoyar a  Isaac Leiva Ávila pueden depositar a la cuenta monetaria del Banrural No. 3139137355 a nombre de Isaac Leiva. 

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA