LA NOTA CHAPINA

Juan Francisco Sandoval recusa a siete magistrados de la CSJ

  • Por Evelyn De León

El exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, se encuentra en Estados Unidos y su mandataria lo representa en Guatemala. (Foto: archivo) 

El exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, se encuentra en Estados Unidos y su mandataria lo representa en Guatemala. (Foto: archivo) 

El exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, recusó a siete magistrados de la CSJ, tratando de impedir que resuelvan el amparo que presentó por su destitución. 

Con este recusación suman ocho los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recusados por Juan Francisco Sandoval. La primera fue la presidenta Silvia Patricia Valdés. 

Ahora son los magistrados: Nery Medina, Vitalina Orellana, Josué Felipe Baquiax, Sergio Pineda, Silvia Verónica García Molina, José Antonio Pineda Barales, Manuel Duarte. 

Las únicas que no están recusadas son las magistradas Delia Dávila y María Eugenia Castellanos. 

De aceptarse las recusaciones, quien presida el pleno de magistrados de la CSJ deberá llamar a magistrados suplentes para la integración del cuerpo colegiado que analizará y resolverá si procede el amparo del exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad. 

Los recusados son los magistrados en contra de quienes la FECI presentó solicitud de antejuicio en el caso Comisiones Paralelas 2020.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA