LA NOTA CHAPINA

Cierran emergencia del Hospital General San Juan de Dios por brotes de Covid en distintas áreas

  • Por Verónica Gamboa

Cerrarán la emergencia del Hospital General San Juan de Dios por casos de Covid-19 en distintas áreas. (Foto: Archivo/Soy502)

Cerrarán la emergencia del Hospital General San Juan de Dios por casos de Covid-19 en distintas áreas. (Foto: Archivo/Soy502)

Esto debido a que se han detectado al menos 14 casos de coronavirus en pacientes de diferentes áreas que no estaban internados por Covid-19.

Gerardo Hernández, director del Hospital General San Juan de Dios informó que se cerrará la emergencia de ese centro asistencial por al menos 48 horas. 

Autoridades pedirán que los socorristas no trasladen pacientes a ese hospital y sean referidos a otros centros asistenciales. 

“Hemos tenido un brote fuertísimo dentro del hospital, dentro de los pacientes no covid. Hemos tenido hoy cuantificados 14 pacientes contaminados dentro de nuestras áreas. Tendremos que cerrar un piso completo ahorita”, aseguró Hernández.

Además, indicó que consideran que estos contagios se deben a la llegada de la variante Delta al país.

“Eso se está dando específicamente por esta nueva cepa. Esta nueva variante es mucho más infectiva. Pudimos ver en algunos datos que hasta 150 por ciento más infectiva. Estamos muy preocupados”, reiteró Hernández. 

Piso cerrado

De acuerdo con el director, el quinto nivel del hospital permanece cerrado y no pueden subir a los pacientes los otros pisos, como lo hacen de manera rutinaria.

Ante ello, en las próximas horas realizarán un barrido de hisopados para detectar posibles brotes y evitar que se propague aún más la enfermedad. 

Diariamente, la emergencia del Hospital General San Juan de Dios recibe entre 300 y 500 pacientes.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA