LA NOTA ECONÓMICA

Bancos operarán de manera irregular el lunes 16 de agosto en Ciudad de Guatemala

La Junta Monetaria autorizó que estas entidades permanezcan cerradas como corrimiento del feriado por la celebración de la Virgen de la Asunción.

Si usted tiene pensado realizar alguna operación bancaria el lunes 16 de agosto, tome en cuenta que el servicio bancario operará de forma irregular en la ciudad capital.

De acuerdo a un comunicado de la Superintendencia de Bancos (SIB); la Junta Monetaria (JM) autorizó que los bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio, puedan cerrar el lunes 16 de agosto, como corrimiento del feriado por la celebración de la Virgen de la Asunción.

No obstante informó que queda a discreción de cada entidad bancaria prestar sus servicios a través de una agencia, ventanilla especial o similar.

Así mismo, se informó que el listado de agencias que prestarán operaciones ese día se podrán consultar en el sitio de la SIB a partir del próximo 13 de agosto.

SIB estará cerrada

Otra de las medidas anunciadas es que las oficinas de dicha entidad estarán cerradas el próximo lunes.

Otras entidades que correrán el asueto

Con esta son dos las entidades que hasta ahora informaron que correrán el descanso del domingo para el lunes; pues la SAT también informó sobre esta disposición de acuerdo con una publicación realizada en el diario oficial; esto en cumplimiento al pacto colectivo.

Asimismo, las oficinas centrales y administrativas a nivel nacional permanecerán cerradas, se exceptúa las operaciones aduaneras. Además, se declara el 16 de agosto como día inhábil para efectos de computo en el cumplimiento tributario, por lo que se instruyó a la intendencia de recaudación para efectuar los ajustes en tema de plazos, intereses y sanciones que correspondan.

Con información de Daniel Collín**

FUENTE: TN23

Categorías:LA NOTA ECONÓMICA