LA NOTA CHAPINA

Tránsito paralizado en calzada Raúl Aguilar Batres debido a bloqueos en ambos sentidos

  • Por Verónica Gamboa

Un bloqueo se mantiene en la calzada Raúl Aguilar Batres y 30 calle de la zona 12. (Foto: Wilder López/Soy502)

Un bloqueo se mantiene en la calzada Raúl Aguilar Batres y 30 calle de la zona 12. (Foto: Wilder López/Soy502)

Estas manifestaciones han provocado complicaciones de tránsito en el sector.

El bloqueo continúa y se registra desde tempranas horas en la calzada Raúl Aguilar Batres y 30 calle de la zona 12, y afecta a decenas de conductores que han tenido que buscar rutas alternas para llegar a sus destinos.

Esta protesta inició a eso de las 6:00 horas de este lunes 9 de agosto y fue organizada por el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), como parte del “Paro Plurinacional”, que busca la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y la fiscal general, Consuelo Porras.

La protesta impide el paso de los conductores que provienen tanto del sur y se dirigen hacia el Trébol, como del norte en dirección sur, por lo que es necesario utilizar vías alternas para llegar a los respectivos destinos. En dicho lugar no se puede transitar debido a la protesta organizada por Codeca y estudiantes universitarios. (Foto: Wilder López/Soy502)

En dicho lugar no se puede transitar debido a la protesta organizada por Codeca y estudiantes universitarios. (Foto: Wilder López/Soy502)

En la pasarela de la Universidad de San Carlos de Guatemala fueron colocadas dos mantas de grandes dimensiones, así como pintas en las que se exige la renuncia de los funcionarios antes mencionados.

Al lugar ya se ha presentado la Policía Nacional Civil (PNC), que mantiene un diálogo con los manifestantes.

Otros bloqueos

Este no es el único lugar que se encuentra bloqueado, se conoce que más de 30 puntos permanecen sin paso en distintas partes del país.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA