LA NOTA CHAPINA

PNC realiza requisas y traslados de reos señalados de extorsión

  • Por Heidi Loarca

Los reos acusados de extorsión serán llevados a módulos de máxima seguridad. (Foto: PNC)

Los reos acusados de extorsión serán llevados a módulos de máxima seguridad. (Foto: PNC)

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una requisa en el preventivo de la zona 18; en la que, posteriormente, 27 privados de libertad catalogados como muy peligrosos fueron trasladados.

Según señala la PNC, en apoyo al Sistema Penitenciario realizaron una requisa en el sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Hombres ubicado en la zona 18. Esto, como consecuencia que en dicho espacio se encuentran reos señalados de cometer extorsiones.

Los agentes respondieron al operativo “Cero Extorsión”, que incluye trasladar a 27 privados de libertad hacia la Granja Penal de Pavón.

Como parte de las acciones para fortalecer los controles en las cárceles del país, la PNC apoya al SP que realiza el traslado de reos, señalados de cometer extorsiones y se lleva a cabo una requisa en el sector 11 del preventivo de la zona 18.#NomasExtorsiones#A_CeroExtorsión pic.twitter.com/RRBrPUHl69— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 9, 2021

Indican que los trasladados serán ubicados en módulos individuales que permiten controlarlos en caso de motines para resguardar al resto de privados de libertad, así como al personal que trabaja en el centro de detención.

Los módulos son de máxima seguridad y el objetivo es mantener a los acusados de extorsión en total aislamiento.

Además informaron que estos operativos van a continuar con el fin de reducir los índices de extorsión y delincuencia en el país.

27 privados de libertad serán trasladados hacia la Granja Penal de Pavón, con el objetivo de erradicar el fenómeno criminal de la extorsión y cumplir con las acciones del plan de gobierno del presidente @DrGiammattei.
#NomasExtorsiones #A_CeroExtorsión #YoDenuncio pic.twitter.com/xtq7KzJXPs— Diario de Centro América (@DiariodeCA) August 9, 2021

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA