LA NOTA CHAPINA

Colegio de Médicos pide al Gobierno endurecer medidas para mitigar la pandemia del Covid-19

  • Por Heidi Loarca

Los médicos enfatizan en prohibir actividades donde exista aglomeración de personas para frenar el avance del Covid-19. (Foto: archivo/Soy502)

Los médicos enfatizan en prohibir actividades donde exista aglomeración de personas para frenar el avance del Covid-19. (Foto: archivo/Soy502)

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala (Colmedegua) hace un llamado a las autoridades del Gobierno para tomar en cuenta una serie medidas de bioseguridad a implementar, con el propósito de reducir los altos índices de contagios por el Covid-19 en el país.

A través de una serie de recomendaciones sanitarias, Colmedegua enfatiza la importancia que el Gobierno las ponga en práctica lo antes posible para frenar la propagación del Covid-19 en nuestro país y reducir significativamente el número de muertes.

Específicamente se dirigieron al presidente de la República, Alejandro Giammattei, y a la ministra de Salud Pública y Asistencia, Social Amelia Flores, para que consideren la solicitud de los médicos.

Solicitan que sean tomadas medidas más drásticas para la contención del virus debido a la presencia de las nuevas variantes, así como la posibilidad de que la variante delta se encuentre en el país y el riesgo de contagio que eso representa.

#JuntaDirectiva | a las autoridades competentes se les requiere tomar acciones necesarias y oportunas ante el incremento desmedido de casos de COVID-19 en todo el país. @MinSaludGuate @mingobguate pic.twitter.com/NR35jmnXi0— COLMEDEGUA (@_COLMEDEGUA) August 5, 2021

Advierten que las consecuencias ya se están viendo con la saturación de los hospitales de todo el sistema nacional, y que para frenar el avance del Sars-Cov-2 en Guatemala, el Colegio de Médicos y Cirujanos recomienda prohibir actividades donde exista aglomeración de personas, así como mecanismos de monitoreo que aseguren el cumplimiento de las mismas restricciones; además de fijar una sanción para quienes no cumplan.

También ven oportuno lanzar una campaña de comunicación efectiva para informar a la población sobre la evolución de la pandemia, aclarar dudas e insistir en los beneficios que representa continuar con las medidas de prevención ya establecidas y fomentar la vacunación.

A juicio de los médicos, esas medidas deben continuar hasta que el proceso de inmunización esté muy avanzado.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA