LA NOTA CHAPINA

Camión trasladaba 245 paquetes de cocaína en San José Pinula

Oliver Paniagua

De acuerdo con el parte policial, las fuerzas de seguridad implementaron un operativo en el kilómetro 39, en un sector de la aldea Santa Rita, San José Pinula, después de recibir una denuncia sobre el traslado del cargamento de estupefacientes.Publicidad

El sábado 7 de agosto 2021, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron del hallazgo de posible droga en la carrocería de un camión. A primeras horas de este domingo se dio a conocer que el cargamento constaba de 245 paquetes de cocaína, cuyo valor superaría los Q25 millones.

Además, de confiscar los paquetes, el personal policial, en coordinación con el Ministerio Público (MP), decomisó el vehículo involucrado y detuvo a dos hombres que se transportaban en él.

Se trata de Mario Enrique Juan Ical y Dimas Manolo Pineda Sánchez, quienes fueron conducidos a un juzgado, donde deberán aclarar su situación.

El operativo

De acuerdo con el parte policial, las fuerzas de seguridad implementaron un operativo en el kilómetro 39, en un sector de la aldea Santa Rita, San José Pinula, después de recibir una denuncia sobre el traslado del cargamento de estupefacientes.

En el lugar interceptaron el camión y, con ayuda del agente canino K-9 Linda, se dio con la sustancia ilícita, la cual estaba oculta en la carrocería. Efectivos y fiscales procesaron la escena; tras realizar las pruebas de campo constataron que los paquetes contenían cocaína.

Aunque inicialmente se informó sobre 144 kilos, al finalizar la diligencia se contabilizaron 245. Hasta ahora no se revelan más detalles del caso, cuyas investigaciones corren por cuenta del MP.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA