LA NOTA CHAPINA

Abuelo y nietas son atacadas con un machete en Totonicapán

Por: Redacción* elPeriódico 

El hombre y una de las menores fallecieron en el momento, mientras que otra fue llevada con heridas de gravedad a un centro asistencial.

foto-articulo-Seguridad

El Paraje Chuisec I en la Aldea Paxtocá de Totonicapán fue el escenario del asesinato de un hombre de la tercera edad y una de sus nietas a manos de una persona que entró por la noche a su vivienda para atacarlos con un machete.

Las víctimas fueron identificadas como Obispo Domingo Sic Vásquez de 60 años y Jiraly Manuela Tumax Bazt de 3 años. En el inmueble también se encontraba Ashly Micaela Tumax Bazt de 6 años, quien fue gravemente herida y trasladada a la emergencia del centro asistencial más cercano.

De acuerdo con las autoridades, el abuelo y sus dos nietas presentan heridas provocadas por machete en diferentes partes del cuerpo.

La madre de las niñas, Bonifacia Batz Sic, mencionó que con su mamá habían asistido a una vigilia y que llegaron a la casa pasada la medianoche.

Asimismo, destacó que al llegar al domicilio vieron la  puerta principal media abierta y las luces encendidas, por lo que comenzaron a llamar a don Obispo Sic. Al no obtener respuesta optaron por entrar.

Al llegar a la habitación encontraron a la menor de 3 años sin vida sobre la cama y a un costado a la segunda niña con heridas graves en uno de sus brazos y en el rostro.

Fue hasta cuatro horas después que encontraron el cuerpo de Sic Vásquez sin vida a 70 metros de la casa en un terreno de siembra de maíz. Testigos identificaron como agresora a María Ambrocia Cua Tahom.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar y se encuentran a la espera del Ministerio Público (MP) para iniciar con las investigaciones del caso.

*Con información de Hugo Barrios.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA