LA NOTA CHAPINA

Familiar de la bella narco diputada Patricia Sandoval declara en proceso de extinción de dominio

foto-articulo-Justicia

En el Juzgado de Extinción de Dominio se realizó una audiencia en la que el Ministerio Público (MP) solicitó que pasen a favor del Estado US$8 mil 798, cuatro vehículos, un arma de fuego y una máquina contadora de billetes, todo decomisado en una diligencia de allanamiento realizada en una propiedad del supuesto narcotraficante José Ramón Reyes Villagrán. 

A la audiencia fue citada Amanda María Lemus González, quien durante el operativo se encontraba en el inmueble donde se localizaron los supuestos objetos ilícitos. Se presume que Lemus González tuvo un vínculo sentimental con el presunto narcotraficante extraditado a los Estados Unidos. 

En su declaración, Lemus González no se opuso a que los bienes pasen a favor del Estado. Ella es hermana de Luisa Fernanda Lemus González, secretaria del Consulado de Guatemala en Seattle, Washington, EE. UU., y también tiene un vínculo consanguíneo con la diputada Patricia Sandoval González. 

Fuentes en el MP aseguraron que Lemus González es hermanastra de la congresista y fue citada a la audiencia debido a que durante la investigación se estableció que los servicios mecánicos de los vehículos incautados se pagaron con cheques a su nombre. 

La Fiscalía de Extinción de Dominio detalló que durante la investigación se determinó que el arma incautada al allanar la casa está relacionada con Reyes Villagrán, condenado en EE. UU. por tráfico de drogas.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA