LA NOTA CHAPINA

Disturbios en Tajumulco: Provocan destrozos y aseguran que la pandemia “es mentira”

  • Por Verónica Gamboa
Decenas de manifestantes causaron destrozos en la Gobernación Departamental de San Marcos para pedir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Captura de Video)

Decenas de manifestantes causaron destrozos en la Gobernación Departamental de San Marcos para pedir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Captura de Video)

Un grupo de personas se aglomeró en Tajumulco, provocó daños en el edificio de Gobernación de San Marcos y denunció que la pandemia es mentira y que las vacunas matan a las personas. 

Cientos de pobladores de Tajumulco participaron en una manifestación para exigir la renuncia del presidente de la República, Alejandro Giammattei y la Fiscal General, Consuelo Porras. 

Durante la protesta, los inconformes realizaron destrozos en el edificio de Gobernación Departamental de San Marcos. A ese lugar llegaron elementos de la Policía Nacional Civil quienes se presentaron para resguardar el edificio, según confirmaron medios locales. 

Mira el video de los disturbios:

“La pandemia es mentira”

Uno de los líderes comunitarios aseguró que Giammattei ha tenido a la población engañada con el tema de la pandemia por el Covid-19 y que Tajumulco ha sido declarado en color rojo en el semáforo epidemiológico y “es mentira”, afirmó. 

“Este gobierno se ha dedicado solo a la pandemia (..) está engañando al pueblo. Que se está muriendo tanta gente. Tajumulco la han puesto por rojo y son mentiras. Nosotros somos gente indígena, en el campo vivimos nuestra lucha. Están chantajeando al pueblo guatemalteco”, aseguró. 

Además, dijo a los presentes que la vacunación contra el Covid-19 está matando a su gente. También indicó que la mascarilla no los va a defender, solo Dios.

“Por la vacuna que está vacunando a nuestra gente y mucha gente se está muriendo (…) Con esa mascarilla no es la que nos puede defender. El que nos defiende es solo un Dios todopoderoso”, aseveró, mientras los presentes gritaban: “En Tajumulco no queremos vacunas señores”. 

También manifestaron su descontento por los presuntos actos de corrupción cometidos por el mandatario y la jefa del Ministerio Público. 

Los disturbios fueron causados después de que pidieran que el Gobernador Departamental se hiciera presente y este no acudiera. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA