LA NOTA CHAPINA

Juan Francisco Sandoval presenta recusación en contra de Silvia Valdés

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

El abogado expuso que la magistrada ya se pronunció sobre la legalidad de su despido.

foto-articulo-Justicia

El exfiscal Juan Francisco Sandoval presentó una recusación en contra de Silvia Valdés, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El exinvestigador busca que ella no conozca un amparo que interpuso por su destitución del Ministerio Público.

El exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) señaló que la togada ya externó opinión acerca de la legalidad de su despido de esa unidad de investigación, al haber dado declaraciones a los medios de comunicación.

Sandoval hizo referencia en su escrito de amparo a las afirmaciones que hizo la magistrada a periodistas el 26 de julio pasado, cuando indicó que los fiscales “son de libre nombramiento y dimisión de la señora fiscal (general)”.

Imagen

“Ya lo explicó ella en televisión, donde la oímos todos, pues que fueron faltas de desobediencias, que le permitían a ella un despido directo (del exfiscal), que está contemplado en la ley, verdad”, añadió en esa ocasión Valdés.

Por esa razón, el exjefe de la FECI pidió que se declare con lugar su recusación y se integre la CSJ con otra persona para conocer la acción legal que él planteó, con la cual pretende dejar sin efecto su destitución.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA