LA NOTA DEPORTIVA

Anuncian que construirán un parque con nombre de Kevin Cordón

  • Por Verónica Gamboa
Anuncian que Parque Bicentenario de Zacapa llevará el nombre del atleta guatemalteco Kevin Cordón. (Foto: Wilder López/Soy502)

Anuncian que Parque Bicentenario de Zacapa llevará el nombre del atleta guatemalteco Kevin Cordón. (Foto: Wilder López/Soy502)

Este anuncio se da después de que el Ministerio de Cultura y Deportes fuera objeto de críticas por entregar un pequeño reconocimiento al atleta, tras su llegada al país. 

El Parque Bicentenario del departamento de Zacapa llevará el nombre del reconocido atleta Kevin Cordón, quien destacó en su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

“El Ministerio de Cultura y Deportes se enorgullece en nombrar al Parque Bicentenario, el cual se edificará en el departamento de Zacapa, con el nombre “Kevin Cordón” como parte del reconocimiento brindado al deportista”, se lee en un comunicado. 

Además, informaron que: “el badmintonista ha llenado de alegría y orgullo a todos los guatemaltecos, siendo un ejemplo positivo para niños y jóvenes que desean adentrarse en el ámbito deportivo del país”.

Este reconocimiento se da después de que Cordón lograra posicionarse en el cuarto lugar de los jugadores de esa disciplina, a nivel mundial. 

Orgullosos del desempeño de Kevin Cordón durante los Juegos Olímpicos, el @McdGuate Guatemala hace de su conocimiento la siguiente información:#BicentenarioGuatemala #3milAñosRiquezaCulturalGT #CulturaMotorDesarrolloGT pic.twitter.com/0zzbGAcqQl

— Deporte y Recreación (@RecreacionGT) August 5, 2021

Recibimiento

A su llegada al país, el Ministerio de Cultura y Deportes le entregó un pequeño reconocimiento al deportista, el cual fue objeto de críticas por su tamaño y presentación. Lo que generó molestia entre los internautas que consideraron que el zacapaneco merecía algo mejor. 

Cordón volvió a Guatemala este miércoles y fue recibido por sus familiares, amigos y fanáticos que lo acompañaron desde la salida del Aeropuerto Internacional La Aurora y durante una caravana que recorrió calles y avenidas de varias zonas, hasta llegar al Centro Histórico.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA