LA NOTA CHAPINA

Sandoval tenía razón: Valenzuela no se prestó al juego de C. Porras

Por

 Manuel García

Foto Ilustrativa. Juan Francisco Sandoval en una entrevista brindó declaraciones. Foto La Hora

Durante la conferencia de prensa que brindó el ex jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, en donde compartió detalles que pudieron haber derivado en su destitución, pese a haber sido consultado por los periodistas mencionó que no ahondaría en su relación con la ahora también ex titular de esa Fiscalía, Carla Valenzuela porque podría resultar en su pronta remoción.
Sandoval indicó que prefería no decir que su relación con Valenzuela era amistosa y se limitó a indicar que era una relación cordial de trabajo.

“Fui compañero de la licenciada Valenzuela Elías, teníamos una buena relación. Imagínense si les digo que tenía una relación amistosa conmigo, inmediatamente la van a remover, teníamos una relación cordial de trabajo”, señaló el ex fiscal Sandoval durante la conferencia que se desarrolló en la sede de la Procuraduría de los Derechos Humanos.


SIEMPRE SÍ REMOVIERON A VALENZUELA

Este martes se conoció de nuevos movimientos en la FECI, los cuales fueron publicados a través de un comunicado. El MP confirmó que Rafael Curruchiche fue nombrado como jefe de la FECI, argumentando que el nombramiento Carla Valenzuela, quien había quedado en lugar de Juan Francisco Sandoval, era “temporal”, situación que la fiscal general, Consuelo Porras no mencionó en el comunicado que emitió el pasado 23 de julio, en donde hizo oficial la destitución de Sandoval.

“Carla Isidra Valenzuela Elías regresa como encargada de la Unidad de Métodos Especiales (UME), toda vez que estaba designada temporalmente en la Fiscalía Especial Contra la Impunidad”, indicó el MP hoy.

VALENZUELA SE OPUSO A NOMBRAMIENTO DE MONTERROSO

El pasado fin de semana La Hora se publicó la nota: “Valenzuela también maniobra en la FECI para que Monterroso y aliados no interfieran”, espacio en el que se consignó que Valenzuela también se habría opuesto al nombramiento de Cynthia Monterroso, como titular de la Agencia-Ocho, para que estuviera a cargo del caso Construcción y Corrupción


Por medio de información a la que tuvo acceso La Hora, se conoció que luego de que tomó posesión Carla Valenzuela como jefa de la FECI, decidió analizar la instrucción de Consuelo Porras de asignar a Cinthia Monterroso como titular a la agencia en mención, sin embargó, se negó a hacerlo.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA