LA NOTA CHAPINA

SP refuerza seguridad a los hermanos Martinelli

Por: Alexander Valdéz/elPeriódico 

El director del Sistema Penitenciario (SP), Luis Escobar, confirmó que a raíz del supuesto plan de fuga detectado a los hermanos Martinelli se mantiene reforzada la seguridad para Luis Enrique y Ricardo Alberto.

Escobar detalló que ambos permanecen en un área aislada en Mariscal Zavala y se mantiene seguridad “hombre por hombre” para evitar cualquier irregularidad en el sector donde se encuentran guardando prisión preventiva. 

El pasado 1 de julio, el Ministerio de Gobernación llevó a cabo una requisa en ese centro carcelario tras haber recibido información acerca de un supuesto plan de los aprehendidos para evadirse del centro carcelario. 

Los hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli enfrentan un proceso de extradición por requerimiento de Estados Unidos, que los vincula con  delitos relacionados con lavado de dinero.

El Tribunal Quinto de Sentencia autorizó en mayo pasado la extradición de Luis Enrique, aún está pendiente de dilucidar en el Tribunal Tercero Penal la situación jurídica de Ricardo Alberto.

De acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, los familiares del exmandatario están acusados de intermediar entre 2009 y 2014 en el pago de US$28 millones por parte de la constructora brasileña Odebrecht a un exfuncionario panameño de alto rango. Ambos fueron capturados el 6 de julio de 2020.

FUENTE: ELPERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA