LA NOTA CHAPINA

Ministra de Salud, Amelia Flores, da positivo por coronavirus

La cartera de Salud informó que la funcionaria presenta un cuadro estable, por lo que continuará trabajando desde su vivienda.

Por William Oliva

Amelia Flores, ministra de Salud. (Foto: Hemeroteca PL)

El Ministerio de Salud informó este lunes 2 de agosto que la titular de esa cartera, Amelia Flores, dio positivo por covid-19.

La dependencia agregó que, debido a que su cuadro de salud es estable, continuará con sus funciones desde su domicilio.

La misiva explicó que Flores también continuará dando seguimiento “a las actividades diarias del quehacer ministerial y principalmente al proceso de vacunación contra el covid-19, que se desarrolla a nivel nacional”.

 

Flores fue juramentada como ministra de Salud el 18 de junio de 2020 por el presidente Alejandro Giammattei. 

En reiteradas ocasiones, la ministra ha insistido en el cumplimiento de las medidas esenciales contra el coronavirus para frenar la pandemia, tales como lavarse las manos, usar mascarilla y practicar el distanciamiento social.

Los casos de coronavirus en el país se mantienen al alza. En las últimas semanas, los casos nuevos no han bajado de tres mil en varios reportes diarios. Esta tendencia empezó a observarse en la penúltima semana de junio.

Este lunes se informó que Guatemala superó los dos millones de dosis de vacunas administradas contra el covid-19; sin embargo, mantiene uno de los peores registros de inmunización ante la enfermedad en Latinoamérica, de acuerdo con la agencia EFE.

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA