LA NOTA DEPORTIVA

Kevin Cordón perdió y se queda cerca de la medalla

Por: Redacción Deportes Publicado

El badmintonista nacional, Kevin Cordón, perdió esta madrugada 2-0 contra Anthony Sinisuka y no pudo ganar la anhelada medalla olímpica, pese a que en todo momento luchó por lograrlo pero se topó con un rival con mayor experiencia y un estupendo despliegue físico.

Kevin inició bien el partido pero el indonesio dejó de manifiesto en todo momento que tenía el bádminton necesario para buscar un buen resultado.

Kevin lo atacó y marcó una pequeña diferencia en el marcador; sin embargo, luego de dos errores no forzados Sinisuka tomó el control del partido para ya no perderlo nunca más.

A pesar de la superioridad del rival, Kevin siguió luchando pero el indonesio marcó una clara diferencia en el marcador y ganó 21-11.

No cambió
Con la garra que le caracteriza, Kevin intentó recuperar el terreno perdido pero fue claudicando ante la velocidad y precisión de su rival, quien mantuvo el control del partido para finalmente ganar 21-13 el set final.

Fue una dolorosa derrota para el guatemalteco, quien pese a ello se ganó el reconocimiento de propios y extraños en todo el mundo.

Pese a no recibir un total apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco (nunca le dio el fogueo que Kevin necesitaba en Europa y Asia), logró llegar lejos en el torneo olímpico ante los mejores del mundo.

Un enorme reconocimiento para Kevin Cordón, quien debe sentirse orgulloso por el trabajo realizado en Tokio.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA