LA NOTA CHAPINA

Congreso crea unidad para controlar información…

…Más burocracia, aumenta la agencia de empleos de Allan Rodríguez y secuaces

Por: ENRIQUE GARCÍA

Se desconoce quién dirigirá dicha ofi cina, en tanto que el sindicato de trabajadores refiere que solo se creó para otorgar nuevas plazas.

foto-articulo-Congreso

Sindicato señala al Presidente del Congreso de crear nuevas plazas.

Si el Ejecutivo tuvo su Centro de Gobierno, el Congreso tendrá en 2021 el Centro de Gestión Administrativa, una unidad que se encargará de proporcionar copias o reproducción de documentos. Para ello, tendrán que crear también nuevas plazas para un subdirector, personal administrativo y conserjería.

El Centro fue creado por el presidente del Legislativo Allan Rodríguez, según Acta 4-2021, y fuecertificado en junio pasado por el secretario de la Junta Directiva, diputado Douglas Rivero.

El nuevo departamento que estará dividido por una unidad de reproducción de documentos, una de recepción y digitalización y otra de traslado interno y externo.

El Sindicato de Trabajadores del Congreso cuestionó a la Directiva al señalar que aprovechó la pandemia para “crear, modificar, manosear y ajustar” el Manual de Organización de la Dirección Administrativa para inventar nuevas plazas.

Sus funciones Según el Manual de Organización de la Dirección Administrativa, el Centro de Gestión Administrativa registrará el control de toda la documentación que ingresa y que egresa del Organismo Legislativo.

Asegura que mantendrá la confidencialidad de los documentos provenientes de entidades públicas y privadas así como externas de este organismo, ciudadanos, población en general, organizaciones y organismos nacionales e internacionales, dirigidos a diputados, bancadas y comisiones.

El centro tendrá a su cargo la Unidad de Reproducción de Documentos, que será la encargada de proporcionar copias de documentos, pero tendrán que ser autorizadas por la autoridad competente.

La otra unidad será la de Recepción y Digitalización de Documentos, la cual mantendrá la confidencialidad de todo lo que ingrese. Toda la información será canalizada por el Centro de Gestión y utilizará la unidad de Traslado Interno y Externo de Documentos, para llevar un registro informático.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA