LA NOTA CHAPINA

AEU busca firmas para que la Usac destituya a Consuelo Porras como catedrática

  • Por Heidi Loarca

La Fiscal General ha sido criticada por destituir a Francisco Sandoval de la FECI y los estudiantes sancarlistas piden que sea dada de baja como docente universitaria. (Foto: archivo/Soy502)

La Fiscal General ha sido criticada por destituir a Francisco Sandoval de la FECI y los estudiantes sancarlistas piden que sea dada de baja como docente universitaria. (Foto: archivo/Soy502)

Integrantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), buscan reunir firmas en el Centro Histórico de la ciudad para exigir la destitución de la fiscal general María Consuelo Porras Argueta como docente universitaria.

Esta agrupación estará reuniendo las firmas entre la 7 avenida y 6 calle de la zona 1 capitalina, a partir de las 10:00 horas del sábado 31 de julio. Con ello, solicitarán a Consejo Superior Universitario la remoción de la señora Porras como catedrática de la Facultad de Ciencias Económicas de la Usac.

Los estudiantes han mostrado su rechazo hacia Porras a raíz de la decisión de destituir a Juan Francisco Sandoval del mando de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, hecho ocurrido el pasado 23 de julio y que ha provocado diversas reacciones entre la población guatemalteca, así como en exterior.

⚠ Paro para recolección de firma.

7Ave, 6ta Calle. Z1 | Mañana | Desde 1:00 pm

Desconsuelo no puede seguir como docente y Fiscal General. Las firmas serán presentadas al CSU exigiendo su inmediata destitución; así mismo la declaración NON GRATA.#FueraConsuelo pic.twitter.com/4mrzvzcFBq— AEU (@AEU_OliverioCDL) July 31, 2021

El pasado 28 de julio, durante una clase en Internet, se protagonizó un incidente por estudiantes de Ciencias Económicas y la fiscal general Consuelo Porras, donde las muestras de repudio hacia ella se hicieron evidentes cuando los alumnos le pidieron su renuncia como docente universitaria.

Al día siguiente, directivos de la Facultad de Ciencias Económicas de dicha casa de estudios emitieron una carta abierta donde expresaron su rechazo a la señora Porras. “Consideramos que es intolerable que la doctora María Consuelo Porras Argueta sea parte del claustro de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas”, dice la misiva donde se pide su destitución.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA