LA NOTA CHAPINA

Cuatro personas mueren en Izabal por hechos violentos

Por: Redaccion/elPeriódico 

El Centro de Investigaciones Económicas Nacionales indicó con anterioridad que, de enero a junio, se registraron 88 homicidios en ese departamento.

foto-articulo-Sucesos

En las últimas horas se reportaron cuatro personas fallecidas por hechos violentos ocurridos en Izabal. Entre las víctimas se encuentra un hombre y tres mujeres. Los sucesos ocurrieron en Morales y Puerto Barrios.

El primero de ellos se suscitó en la aldea York en Morales. En ese lugar Elinton Romeo Garcia Jacome se encontraba pescando junto a sus hijos en el río San Francisco. Según los hallazgos del Ministerio Público, él fue asesinado en ese lugar al recibir cinco impactos de bala en la espalda.

En la aldea Milla 6 en Morales, Mirsa Danira Felipe Recinos y Ana María Recinos sufrieron un ataque armado. La primera de ellas falleció en el lugar, en tanto que Recinos fue trasladada a un centro de salud en donde murió.

Las autoridades indicaron que ambas mujeres estaban en su vivienda cuando individuos desconocidos llegaron y les dispararon, aparentemente por un conflicto de tierras. Ese extremo aún se encuentra bajo investigación.

En tanto que en una cuneta de Puerto Barrios, el cuerpo de Karina Cruz fue encontrado sin vida a la par de su bicicleta. Ella estaba atada de pies y manos, envuelta en bolsas plásticas y con señales de tortura.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA