LA NOTA DEPORTIVA

¡Guatemala hace historia! Kevin Cordón avanza a Semis de bádminton

Cordón apabulló en dos sets al representante de Corea del Sur, Heo Kwanghee, para dar un paso más hacia la gloria olímpica en bádminton.

POR::TUDN.COM

Toda Guatemala y Latinoamérica celebró el histórico pase de Kevin Cordón a Semifinales de bádminton en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Cordón se convirtió en el primer atleta guatemalteco en llegar a unas Semifinales de Juegos Olímpicos tras apabullar en dos sets al representante de Corea del Sur, Heo Kwanghee.

El guatemalteco ganó con amplia ventaja el primer set por marcador de 21-13, lo que provocó una gran confianza en Cordón para encarar el set que podría darle la victoria.

Para la segunda vuelta, Cordón tomó ventaja, pero el surcoreano apretó, logró empatar y dar la vuelta al marcador.

Los últimos cuatro puntos fueron tensos y dramáticos. Cordón logró despegarse por dos puntos (17-19), pero Kwanghee se mantuvo firmé y recortó la ventaja a una unidad. Sin embargo, el momento anímico fue para el de Guatemala, que dio la estocada final para dejar el set 18-21.

De esta forma, Kevin Cordón logró lo que nadie había logrado antes en el deporte guatemalteco en la disciplina de bádmiton al avanzar a un Semifinal de Juegos Olímpicos, la cual disputará este sábado.

FUENTE: TUDN

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA